¡Próximo sorteo!
Días 04 Horas 15 Minutos 12 Segundos 43

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo

Con seis atractivos turísticos, el Parque Natural Sierra La Macarena abrió sus puertas al mundo, con amplios planes para promover el turismo nacional e internacional. Así lo anunció en rueda de prensa conjunta la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, con el director de Cormacarena, Wilson López Bogotá, el alcalde de La Macarena, Cesar Augusto Sánchez, y Parques Nacionales Naturales de Colombia, donde se vivió el ambiente que tiene el parque.

Con la apertura, se están beneficiando con empleos, 600 familias de manera directa y más de 2.000 de forma indirecta, gracias a que esta actividad activa la economía y estimula el comercio local. En la zona que se cuenta con 400 camas para alojamientos, los turistas podrán conocer los atractivos Caño Cristales, Caño Piedra, Raudal Angosturas I, Mirador Cristalitos, Laguna del Silencio y Ciudad de Piedra.

La gobernadora del Meta afirmó que su reto será superar la cifra más alta de ingreso de turistas al municipio, que se registró en el 2019 con 12 mil turistas y confirmó que para esta temporada de aproximadamente 5 meses de apertura de Caño Cristales, ya hay más de 1.000 reservar de turistas del país y de diferentes partes del mundo.

Entre tanto el director encargado de Cormacarena, Wilson López Bogotá, explicó que la planta Macarenia clavigera, que es la que produce las tonalidades en el denominado río de los siete colores, debe ser cuidada con ayuda de todos, por lo que invitó a propios y visitantes a no utilizar bloqueadores solares ni repelentes ni lociones durante el recorrido al parque y abstenerse de disponer residuos en el lugar.